El entonces presidente de la República Dominicana, Dr. Joaquín Balaguer Ricardo, es recibido por varios oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con la presencia del general de brigada Eligio Bisonó Jackson, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Policía Nacional,
Luego el general Bisonó Jackson , es sustituido por el general paracaidista Rosario Polanco, como jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente Balaguer, Además es designado comandante de la Regional Este con asiento en San Pedro de Macorís y tiempo después es designado director de Seguridad de la Corporación Dominicana de Electricidad, 1978 ; finalmente es designado por el presidente Antonio Guzmán, agregado militar en la Embajada de la República Dominicana, en la República del Salvador.Al año siguiente solicita su retiro en el Cuerpo del Orden, 1979.
El general Bisonó Jackson, es el primer coronel de la Policía Nacional y subjefe a la vez comandante de la plaza de Santiago de los Caballeros,también primer jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares,procedente de la Policía Nacional, con grado de general de brigada.
El general de brigada Eligio Bisonó Jackson, Policía Nacional, falleció a la edad 91 años, 2018.
Fuentes, libro mis vivencias, año 2011
Autor: general Eligio Bisonó Jackson.
Periódico Listín Diario, 1978
Revista Ahora, 1979.
“Cuando te digan una cosa y hagan otra
Ya te digeron todo.”