Jarabacoa. El destacado regidor y periodista de este municipio, Lic. Roberto Ureña, fue elegido como nuevo presidente del Concejo de Regidores, y José Tavárez Peñaló como vicepresidente, en una votación unánime aprobada por los bloques de los partidos PRM al cual pertenece, PLD y Fuerza del Pueblo (FP). El acto se llevó a cabo en la Sala Capitular, donde el alcalde Joselito Abreu presentó la rendición de cuentas correspondiente al primer año del período de gestión 2024-2025, en conmemoración del Día Nacional de los Ayuntamientos.
El nuevo presidente, Roberto Ureña, expresó que el Concejo de Regidores mantendrá sus puertas abiertas a toda la población y será un espacio democrático que trabajará en favor del bien común. Agradeció a Dios, a sus colegas regidores, a su familia, al Partido PRM y a la sociedad por el respaldo recibido.
En su discurso, el también periodista destacó la importancia de poner en marcha el Plan de Ordenamiento Territorial, el cual ha sido elaborado con la participación de todos los sectores de la sociedad, y en el que se plantea la solución a los principales problemas del municipio.
Roberto Ureña ha sido reconocido por su gestión en obras y proyectos importantes para Jarabacoa, tales como la instalación del Subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Plan Urbe para el municipio, la Oficina de la Juventud, el Palacio de Justicia y el Hospital de Jarabacoa, entre otros. Aseguró que, junto a otras instituciones, se alcanzarán grandes logros.
Durante la sesión ordinaria de elección, el regidor Dayamo Victoriano fue designado como vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Alfredo Abreu como vocero de la Fuerza del Pueblo (FP).