Decenas de obreros pertenecientes a la Constructora Malespín trabajan aceleradamente en el puente de la avenida Hípica, en Santo Domingo Este, el cual está en reparación desde noviembre del 2023.
Reporteros de El Nuevo Diario visitaron el lugar de la obra y pudieron observar que las labores avanzan de manera muy activa.
Durante la visita, algunos empleados trabajaron en el envarillado de una parte de los muros de New Jersey que descansaban, mientras que otros pintaban el tramo ya terminado.
De igual manera, un equipo pesado acondicionaba el terreno sobre el viaducto, dejándolo listo para ser asfaltado.
Puente avenida Hípica
Pese a la insistencia de los reporteros de cuándo sería finalizada la obra, el ingeniero se rehusó a ofrecer detalles, expresando que no estaba autorizado para emitir declaraciones.
No obstante, sostuvo que a la obra “le están dando con banda”, en alusión a lo rápido que están trabajando.
Un año y cinco meses cerrado
A finales del mes de noviembre del 2023 dicho elevado fue intervenido por tercera vez en menos de dos años, en esta ocasión con la finalidad de ampliar su giro y reforzar las columnas que le soportan.
Noticia relacionada: A casi seis meses de su intervención, aún falta mucho por hacer en elevado avenida Hípica
Según expresado en ese entonces A casi seis meses de su intervención, aún falta mucho por hacer en elevada avenida Hípica el viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Roberto Herrera, dichos trabajos se tomarían entre cinco a seis meses, sin embargo ya tienen un año y cinco meses.
Cierre ha provocado caos en la marginal de Las Américas
Automáticamente con el cierre del elevado, el caos se apoderó de la marginal de Las Américas debido a la gran cantidad de conductores que tienen que usar esta vía para llegar a sus respectivos destinos.
Habitantes de la ciudad Juan Bosch, San Isidro, El Hipódromo, V Centenario y una serie de sectores y residenciales ubicados en la avenida Ecológica utilizan el citado viaducto para llegar a sus hogares, pero debido al cierre se han visto en la obligación de usar la marginal.