El Centro de Operaciones de Emergencias ( COE ) informó este lunes que debido a las fuertes lluvias varias comunidades quedaron incomunicadas en el Cibao, mientras que en un grupo de senderistas fue arrastrado por la crecida de un río en la provincia Monseñor Nouel, encontrándose uno de ellos desaparecido .
Según el informe del COE , unas 13 personas que se encontraban realizando actividad de senderismo fueron arrastradas por la crecida del río Blanco en Monseñor Nouel, de las cuales 12 fueron rescatadas y una se encuentra desaparecida.
Las autoridades comenzarán con la búsqueda del desaparecido este lunes.
Comunidades incomunicadas
Debido al desbordamiento del río Camú quedaron incomunicados los sectores Monte Grande y Bayacanes, aunque luego todo volvió a la normalidad.
«También por fuertes lluvias se generaron inundaciones urbanas en la calle Federico Basilis ; Carretera Laguna de Guaco; Sector María Auxiliadora; Barrio Inco y la avenida Peralta Michel. De igual forma por desbordamiento de la cañada Héctor Rodríguez, las comunidades: Los Hornos; La Lima y Los Cocos se incomunicaron temporalmente», indicó el informe.
Inundaciones urbanas en Santiago
Las fuertes lluvias producirán inundaciones urbanas en la avenida La Circunvalación y Los Sectores; Estrella Sadhalá, Antonio Guzmán, Los Reyes, y en la 27 de febrero. Luego todo volvió a su normalidad.
Alertas
El COE mantiene cinco provincias en alerta amarilla y nueve en verde por las lluvias que se prevén este lunes.
En alerta amarilla se encuentran: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Espaillat.
Las provincias en alerta verde son: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Hermanas Mirabal y Dajabón.