La lluvia en la tarde de hoy provocó inundaciones en varios sectores de este municipio, afectando viviendas, comercios y la cotidianidad de los comunitarios, debido principalmente a la falta de mantenimiento en los sistemas de drenaje pluvial y al entaponamiento ocasionado por residuos sólidos.
Uno de los sectores más afectados fue La Carreterita de Soto, donde la fuerza del agua convirtió las calles en verdaderos ríos, provocando daños en establecimientos comerciales, situación se agravó por la obstrucción de los canales de recolección, provocando el colapso de los drenajes.
En el sector María Auxiliadora, se presentó una situación similar y los residentes manifestaron su indignación, recordando que llevan más de cinco años exigiendo soluciones a las autoridades locales.
En Guaco también se reportaron afectaciones y varias viviendas resultaron inundadas, que los moradores atribuyen el problema al desbordamiento de la avenida Pedro A. Rivera, por la que el agua corre libremente.
En Palmarito, un sector que históricamente no sufre de inundaciones, hoy sus calles se vieron cubiertas de agua, causando gran preocupación entre los habitantes, quienes exigen acciones inmediatas.
Las Carmelitas, especialmente en la calle Siete, también se vio gravemente afectada. Las viviendas sufrieron daños, y un ambiente de impotencia reina entre los afectados. «Aquí nadie dice ‘esta vida es mía’», expresó con resignación.
Un video captado por comunitarios muestra a un hombre subido en un mueble que era arrastrado por la corriente, como si fuera un bote, reflejando la magnitud del fenómeno.
A pesar de la gravedad de la situación y de ser una historia que se repite cada vez que llueve intensamente, hasta el momento las autoridades no han ofrecido declaraciones ni ejecutado acciones para aliviar la situación.