La Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera celebró con gran entusiasmo su investidura extraordinaria titulada “ Superación Abril 2025? , en el salón Independencia del Ministerio de Defensa , donde decenas de estudiantes recibieron su grado tras completar exitosamente el currículo académico de locución.
Este evento marcó un hito en la formación de nuevos profesionales de la comunicación oral en el país.
En esta significativa ceremonia, el maestro Carlos Cepeda Suriel, director de la institución , pronunció el discurso central, instalando a los graduados a continuar su formación bajo los principios éticos y de responsabilidad social que guían la práctica profesional de la locución. Cepeda Suriel resaltó la importancia de tratar con veracidad y ética los temas sensibles en los medios de comunicación, enfatizando el impacto que tienen los locutores en la sociedad.
Durante el acto, la administradora general de la escuela, Marisol Pérez Vda. Rivera , entregó una placa de reconocimiento a la comunicadora Dafne Guzmán y al rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Rafael Feliz, por su destacado desempeño profesional y su vínculo con la institución como egresados ??meritorios.
La Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera, con más de cinco décadas de trayectoria, ha sido un pilar fundamental en la formación de locutores en la República Dominicana, destacándose por su compromiso con la excelencia académica, el respeto por la expresión oral adecuada, la promoción de la lectura y la defensa de los valores fundamentales para el desarrollo de mejores sociedades.
Familiares y miembros de la comunidad educativa celebran con orgullo el logro de los nuevos locutores y locutoras, quienes están listos para comenzar su carrera profesional en el mundo de la comunicación, con el propósito de contribuir al país con pasión y profesionalismo.
Este año, la institución celebra su 60º aniversario, reafirmando su liderazgo como la primera en preparar a los grandes profesionales de la locución, no solo en la República Dominicana, sino también en el extranjero.