El acusado de quitarle la vida a Paula Santana confesó haber cometido el crimen y, pese a eso, continuaba trabajando de manera normal, así lo informó el titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, Milcíades Guzmán Leonardo.
Según Milcíades Guzmán, tienen pruebas contundentes que involucran a Yúnior Lazarito Sánchez, de 26 años.
El Ministerio Público había obtenido prisión preventiva en contra de los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), quienes eran los principales sospechosos de la muerte de Escalante, hecho ocurrido en la Zona Franca de Las Américas, en Santo Domingo Este.
El Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este luego ordenó la libertad provisional de Alex y (Chuki) hasta que se concluya la investigación del crimen, ya que no existían evidencias suficientes para mantenerlos detenidos.
El jueves 22 de febrero de 2024, alrededor de las 6:14 de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida Escalante, de 23 años de edad, en una de las alcantarillas de la empresa Integer, de la Zona Franca de Las Américas, donde laboraba.
Pruebas testimoniales obtenidas en el proceso de investigación indican que la última vez que la víctima fue vista por otros empleados de dicha empresa fue alrededor de la 1:30 de la madrugada del miércoles 21 de febrero de 2024, en momentos en que la misma salió para ir al baño de la nave y que desde entonces no la volvieron a ver.
La víctima no se presentó a la empresa como de costumbre al día siguiente y fue a través del seguridad de la empresa y hoy imputado Joaquín Alexander Hidalgo Marte que los demás empleados se dan cuenta de que la cartera de la hoy occisa está en su área de trabajo.