Un dominicano fue acusado de golpear a su expareja embarazada luego de que se viralizara un video sobre la supuesta agresión.
Raymond Bautista, de 36 años, fue detenido en Allentown la noche del pasado 28 de abril.
El hombre enfrenta cargos por agresión agravada a un feto, agresión con agravantes, agresión simple y por poner en peligro a otra persona de manera imprudente.
A Bautista le fue impuesta una promesa de 500 mil dólares. De ébido a que no pudo pagar, permanecerá en prisión hasta la audiencia preliminar programada para el 7 de mayo.
De acuerdo con una afidávit de causa probable, Bautista habría afirmado que su expareja «hablaba mal» de él en el trabajo, ya que ambos laboran en el mismo lugar.
Un video muestra a la mujer cargando bolsas en la mano mientras caminaba por el estacionamiento del lugar, cuando de pronto Bautista le propina una patada por la espalda que hace que cayera al suelo y mientras se encontraba tirada, siguió golpeándola.
El ataque ocurrió a las 4:30 de la madrugada del jueves 24 de abril en los condominios Hatfield Township.
Un vecino escuchó los gritos y le dio aviso a la policía. El hombre se fue y la mujer reconoció sus cosas.
Cuando los agentes llegaron al lugar, hablaron con la víctima utilizando a otra hija como traductora.
Al ser cuestionada sobre quién le querría hacer daño, la mujer respondió que «Raymond Bautista», a quien le había confirmado su embarazo recientemente, pero su respuesta era que «no quería tener nada que ver con el asunto».