El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que las condiciones atmosféricas continuarán marcadas por un ambiente húmedo e inestable, producto de la permanencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, lo que estará provocando lluvias en la mañana.
Según el informe emitido, se esperan lluvias moderadas acompañadas de tronadas, especialmente en las provincias del este y noreste del país, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata, así como en zonas cercanas.
Durante la tarde, se prevé un aumento significativo de la nubosidad, lo que generará aguaceros de intensidad moderada a fuerte, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán principalmente a las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Las provincias que podrían verse más impactadas incluyen Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan y Elías Piña.
INDOMET exhorta a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales ya tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas. Se espera que las condiciones del tiempo mejoren en horas de la noche.