La Policía Nacional informó este viernes que un supuesto delincuente, identificado como Diony José Ventura Sánchez (a) Kelvincito y/o Azote, de 22 años, resultó abatido el jueves tras atacar a tiros a miembros de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), durante un operativo en el sector Gurabo, de Santiago.
Ventura Sánchez era activamente buscado mediante dos órdenes de arresto y enfrentaba al menos cinco denuncias por asaltos a mano armada en diferentes sectores de Santiago.
Había salido, recientemente, de prisión, tras cumplir una condena de tres años por delitos similares.
El informe preliminar señala que el occiso, al notar la presencia de los agentes, los enfrentó a tiros con un arma de fuego, viéndose estos en la necesidad de repeler la agresión, resultando herido y, posteriormente, falleciendo mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
En la escena del hecho fue recolectada la pistola calibre 9 milímetros utilizada para agredir a los agentes, la cual no presenta marca visible ni documentación legal.
También, fueron recolectados un cargador con una cápsula, tres casquillos del mismo calibre y un proyector mutilado.
Sánchez tenía en su contra la orden de arresto No. 2025-AJ0024578, por asalto a mano armada, y la No. J0009933-2025, por violencia intrafamiliar.
Además, estaba implicado en Múltiples atracos en la vía pública, donde despojaba a las víctimas de sus pertenencias bajo amenaza de arma de fuego.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las multas legales correspondientes.