El puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como el de la 17, sigue siendo tema de atención debido al deterioro y al actual mantenimiento al que está siendo sometido y por ello escombros que, según afirman residentes, caen diariamente sobre las casas que quedan debajo.
Tal es el caso de Simeón Morillo, quien muestra los pedazos de materiales y los tornillos; asegura que caen a diario del puente.
Denuncian que decenas de familias viven con el temor de que algún día la estructura vial, construida en 1974 durante el gobierno de Joaquín Balaguer, pueda colapsar.
Pero, pese a que hace días el viaducto está siendo sometido a trabajos de reparación, consideran que el Ministerio de Obras Públicas debió primero ejecutar el desalojo, cuyo censo inició el año pasado.
Otra de las quejas que tienen estas personas es que entienden que no es suficiente el dinero que les han ofrecido para salir del lugar que llevan habitando hasta por 30 años.
De acuerdo a NTELEMICRO quienes residen debajo del puente de la 17 ya han escenificado varias protestas en contra de estas inconformidades, manifestaciones que advirtieron podrían volver a realizar si no reciben respuesta en los próximos días.