Saltar al contenido

Vocero de la presidencia asegura que no hay ningún plan de regularización migratoria

El vocero de la Presidencia de la República Dominicana, Homero Figueroa, asegura que la política migratoria del Gobierno no contempla bajo ninguna circunstancia un plan de regularización para inmigrantes indocumentados, priorizando en cambio la reducción de su presencia, el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y el cumplimiento de la legislación vigente.

En un mensaje difundido a través de la red social X, Figueroa enfatizó la claridad de la postura del Ejecutivo: “Nuestra política migratoria es clara: reducir la presencia de inmigrantes indocumentados, asegurar la frontera y hacer cumplir la ley”. El vocero destacó que el Gobierno continúa implementando las 15 medidas migratorias anunciadas por el presidente, enfocadas en controlar la inmigración irregular y reforzar los mecanismos de vigilancia en la frontera.

Figueroa también señaló que se están llevando a cabo esfuerzos para alcanzar un consenso nacional sobre la política migratoria, incluyendo diálogos con expresidentes del país. Sin embargo, dejó claro que cualquier especulación sobre un proceso de regularización está completamente descartada. “Nuestra política no incluye ningún plan de regularización”, afirmó tajantemente.

Organizaciones de derechos humanos y observadores internacionales han expresado su interés en seguir de cerca la implementación de estas medidas y sus implicaciones. Por ahora, el Gobierno mantiene su postura firme, sin planes de anunciar cambios en su estrategia migratoria.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.