La Antigua Orden Dominicana ha denunciado la noche de este lunes que varios de sus miembros están siendo víctimas de persecución, en medio de recientes incidentes que han generado debate en distintos sectores del país.
Su lider Angelo Vasquez dice no entender el motivo del ataque a los militantes del grupo «patriotico».
«No pueden ser perseguidos por tratar de arrastrar jovenes a esta causa. Tratan quizas de meterle miedo para que no sigan asistiendo a nuestras marchas», denuncia en su cuenta de instagram.
De acuerdo a Lency Alcántara, recientemente, la antropóloga Tahira Vargas presentó una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional, alegando que ella y otras mujeres fueron atacadas con piedras por miembros de la Antigua Orden tras participar en una marcha pacífica.
Denuncias de agresiones en actos históricos
Por otro lado, la Fundación Maximiliano Gómez ha denunciado hostigamiento y agresiones atribuidas a este grupo durante la conmemoración de los 60 años de la Revolución de Abril de 1965.
Llamado a las autoridades
Diversas organizaciones han instado a las autoridades a investigar estos hechos, con el fin de esclarecer las acusaciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos en futuras manifestaciones.
Mientras que la Antigua Orden, ha informado que un grupo de 100 abogados estan dispuestos a defender «su causa»..