El bate del dominicano Juan Soto despertó este miércoles al conectar dos jonrones e impulsar tres carreras en la victoria 7×1 de los Mets de Nueva York sobre los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field (Arizona).
Soto, de 26 años, sumó su segundo partido de la temporada con dos jonrones, antes lo había hecho en la derrota 4×2 del 1 de mayo frente al mismo rival.
Bateando para un promedio de .266 en los primeros 30 partidos de la temporada, Soto parece haber encontrado el ritmo y en sus últimos siete encuentros mejora su promedio a .346 con cuatro jonrones, nueve hits y cinco carreras remolcadas.
No todo el daño estuvo a cargo de Soto. El puertorriqueño Francisco Lindor impulsó dos carreras con un doble en la novena entrada llevando a 794 su total de carreras impulsadas en las Grandes Ligas.
En otro resultado, los Astros de Houston se impusieron 9×1 sobre los Cerveceros de Milwaukee, con el dominicano Framber Valdez (2-4) lanzando siete entradas en las que permitió tres hits y una carrera.
Valdez, de 31 años, logró su segundo triunfo de la temporada y el primero desde el partido inaugural el 27 de marzo, luego de seis aperturas sin conocer la victoria.
El cuadro tejano terminó el partido con ocho hits, incluido el quinto jonrón de la temporada para el dominicano Jeremy Peña, que significó tres de sus cuatro carreras impulsadas en el cotejo.
Los Gigantes de San Francisco derrotaron 3×1 a los Cachorros de Chicago en una jornada de tres hits y una carrera impulsada para el venezolano Wilmer Flores.
Flores, de 33 años, es segundo en la lista de carreras remolcadas con 33, una menos que Pete Alonso (New York Mets), Aaron Judge (New York Yankees) y Teoscar Hernández (LA Dodgers), quienes empatan en el liderato.
Por otra parte, el dominicano Emmanuel Clase logró su octavo salvamento de la temporada en la victoria 8×6 de los Guardianes de Cleveland sobre los Nacionales de Washington.
Cleveland anotó ocho carreras en la sexta entrada, el dominicano Carlos Santana impulsó tres llevando su total a 16 en la temporada.