Los New York Knicks sorprendieron este miércoles al vencer nuevamente a los campeones de la NBA, los Boston Celtics, por 91 a 90 y tomar una ventaja de 2-0 en esta serie de semifinales de la Conferencia Este, mientras que el Thunder igualó 1-1 su llave contra Denver en el Oeste.
Un bloqueo de Mikal Bridges fue clave para asegurar esta nueva victoria de los Knicks en el TD Garden, en Boston.
– Mikal Bridges, nuevamente clave para los Knicks –
Tal y como había sucedido en el primer partido, el lunes, Bridges se convirtió en figura al evitar la canasta del triunfo de los Celtics.
Entonces fue un robo sobre Jaylen Brown y hoy un espectacular bloqueo sobre Jayson Tatum con dos segundos para el final.
«Estoy contento de que encontramos una forma de ganar», dijo Jalen Brunson al finalizar el partido. «Vamos a seguir luchando, queremos seguir concentrados en nosotros, vamos un juego a la vez y ahora es momento de concentrarnos en el tercer partido».
Brunson fue a la línea de tiros libres con 13 segundos por jugar y anotó ambos intentos después de una falta de Jrue Holiday.
El capitán de los Knicks terminó con 17 puntos, siete asistencias y tres rebotes.
En la recta final del partido, los Celtics fallaron 14 tiros consecutivos.
Los Knicks aprovecharon, entraron en una racha de 21-4 y tomaron el comando del marcador por primera vez con 1:58 minutos por jugar en el último cuarto.
La visita estuvo abajo en el marcador hasta por 20 puntos.
«Tienes que buscar la forma de tener un impacto en el partido de forma positiva», dijo Josh Hart, con 23 puntos el máximo anotador de los Knicks. «Esas son jugadas que inspiran a tus compañeros, todos lo intentamos y tenemos toda la confianza de definir el partido en los segundos finalesW.
Ahora, Boston deberá luchar contra las estadísticas para reponerse. El historial en la NBA indica que el 85,7 por ciento de los equipos con ventaja de 2-0 en una serie de playoffs avanzan a la siguiente ronda.
Derrick White y Jaylen Brown fueron los máximos anotadores de Boston con 20 puntos cada uno.
Los Celtics iniciarán el sábado el intento de remontada en el primero de dos partidos consecutivos en el emblemático Madison Square Garden, en Nueva York.
– Oklahoma City se recupera –
El Oklahoma City Thunder anotó 45 puntos en el primer cuarto de su victoria 149-106 sobre los Denver Nuggets en el segundo juego de esta semifinal del Oeste, liderado por Shai Gilgeous-Alexander que anotó 34 puntos.
«Salimos con un sentido de desesperación», dijo Gilgeous- Alexander. «Ir dos juegos abajo no era una opción para nosotros, esto es solamente un juego y es momento de ver al siguiente paso, ellos son un muy buen equipo de baloncesto».
«Debemos preocuparnos de las pequeñas cosas, hoy hicimos un buen trabajo y debemos hacer lo mismo en el tercer y cuarto juego», agegó.
Jamal Murray anotó la primera canasta del partido para Denver, pero el Thunder se recuperó rápidamente y no dio vuelta atrás en un encuentro en el que alcanzó a liderar hasta por 49 puntos.
El Thunder cumple con el objetivo de igualar la serie luego de que los Nuggets se quedaran con el primer partido de forma dramática con una canasta de último segundo.
Gilgeous-Alexander, de 26 años, marcó la diferencia con una estupenda disposición desde el inicio del partido.
El canadiense, candidato al premio al Jugador Más Valioso anotó sus 34 puntos en 30 minutos. Manejó la zona pintada a disposición y visitó la línea de tiros libres en once ocasiones con una efectividad del 100 por ciento.
Chet Holmgren, quien había terminado como villano después del primer partido, se repuso con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes para Oklahoma City, aunque su efectividad desde la cancha sigue por debajo de lo esperado con un 38 por ciento (3/8).
Por los Nuggets, el astro serbio Nikola Jokic tuvo una noche muy lejana a sus números promedio con 17 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Salió del partido luego de 32 minutos por acumulación de faltas.
Russell Westbrook fue el máximo anotador de Denver con 19 puntos mientras que el héroe del triunfo en el primer partido, Aaron Gordon, aportó 10 unidades.
Esta eliminatoria continuará el viernes con el primero de dos partidos en forma consecutiva en el Ball Arena en Denver, Colorado.