Florida.- Una broma en el aeropuerto Internacional de Miami dejó un mal sabor de boca para Carmen Rosa Solís, una mujer de 55 años que comentó que tenía “una bomba en su bolso”.
Esto le costó una detención, un juicio y la incertidumbre de si podría regresar a Estados Unidos o no.
Solís hizo la declaración mientras esperaba en una fila de seguridad del aeropuerto Internacional de Miami el domingo 23 de marzo, por la noche.
En tono de broma, dijo que tenía “una bomba en su bolso”.
La afirmación provocó una respuesta inmediata de las autoridades. Un agente la retiró de la fila e inició un interrogatorio, lo cual Solís explicó que solo se trataba de una broma.
Sin embargo, los protocolos de seguridad se activaron de forma estricta: se inspeccionó su equipaje, se desplegaron unidades caninas K-9 y finalmente fue arrestada a las 7:30 pm en la terminal D.
Luego fue trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Cargos legales y procesos judiciales
La jueza Laura Cruz le imputó cargos por emitir un informe falso sobre llevar en una maleta una bomba, explosiva o arma de destrucción masiva, un segundo delito clasificado como de grado en el estado de Florida.
El proceso legal dura más de un mes. Solís fue representada por el abogado Anthony Genova, especialista en derecho familiar y gerente de Genova Law, PA
La estrategia legal se enfocó en demostrar que la acusada tenía antecedentes limpios, que cooperó con las autoridades y que no existía intención maliciosa en su comentario.
Finalmente, los cargos fueron desestimados. “Fue un alivio para todos los involucrados, pero el proceso fue largo, estresante y costoso”, señaló Anthony Genova, abogado de Solís.