El Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo un llamado a paro este miércoles 14 y jueves 15 de mayo en demanda de reposición de médicos desvinculados de sus funciones laborales.
Así lo informó Luis Peña Núñez, secretario general del gremio de los galenos, y también agregó que la huelga abarca una serie de problemáticas y acciones que, según alegaron los especialistas, han sido ejecutadas de forma «injusta».
Las reivindicaciones de los galenos, contemplan los despidos efectuados en los últimos días, exigencia de aumento salarial a los pensionados y la ausencia de seguridad en los centros de salud.
«Existe muy poco personal de seguridad en los centros de salud y tenemos evidencias de médicos agredidos», expresó el vicepresidente del Colegio Médico Dominicano, Justo Nicasio.
En ese sentido, el Colegio Médico hizo un llamado a sus gremialistas a apoyar el paro nacional, especialmente a los que trabajan en hospitales como el Docente Universitario Doctor Darío Contreras y el Hospital Docente Doctor Francisco Moscoso Puello, que figuran entre los más afectados por la alta frecuencia de pacientes y la disminución de empleados.
Mientras permanezca el llamado a paro, los médicos brindaran atenciones en las salas de emergencias, cirugías selectivas y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).