Saltar al contenido

Detienen a un dominicano por secuestrar y torturar a su expareja en Italia

Un hombre dominicano de 41 años fue enviado a prisión preventiva este lunes, tras ser detenido acusado de secuestrar, retener y torturar a su expareja en Módena (norte de Italia) durante dos días utilizando un machete y una katana.

El hombre, que fue detenido el pasado viernes, está investigado por numerosos delitos, entre ellos lesiones agravadas por el uso de armas y secuestro, confirmó la Fiscalía de Módena según medios locales.

De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, el 4 de mayo, el agresor confiscó los documentos de identidad y el teléfono móvil a la víctima y le obligó a pasear en coche por una zona rural.

Después de amenazarla de muerte, la condujo a su casa y la encerró en una habitación con llave en la que la víctima, de 35 años, permaneció durante dos días sometida a humillaciones, torturas y vigilancia por parte de su expareja.

Tras dos jornadas de cautiverio, la mujer logró escapar aprovechando que su secuestrador se había quedado dormido para recuperar las llaves y su teléfono móvil y pedir ayuda.

Una vez liberada, se dirigió al hospital, donde los médicos le diagnosticaron un traumatismo en el cráneo y una fractura nasal, entre otras lesiones, por lo que alertaron a la policía.

El hombre, detenido el viernes, permaneció todo el fin de semana bajo custodia policial hasta que este lunes el juez de instrucción dictó la orden de prisión preventiva.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.