El papa León XIV pidió este lunes la liberación de los periodistas encarcelados en el mundo, durante su primer encuentro con la prensa internacional en el Vaticano.
“Permítanme reiterar la solidaridad de la Iglesia con los periodistas encarcelados por haber buscado y contado la verdad, y pedir su liberación”, reclamó el pontífice.
León XIV mantuvo este lunes su primera audiencia con la prensa acreditada en el Vaticano, un encuentro programado en el aula Pablo VI.
Fue el primer contacto formal del nuevo pontífice con los medios de comunicación desde su elección el 8 de mayo. Aprovechó la ocasión para requeror a los medios de comunicación que elijan “con conciencia y valentía el camino de una comunicación de paz”, y consideró: “Desarmemos las palabras y ayudaremos a desarmar la Tierra”.
El papa estadounidense señaló además que “vivimos tiempos difíciles de navegar y de contar, que suponen un desafío para todos nosotros y del que no debemos escapar”. Y pidió que “nunca nos rindamos ante la mediocridad”.
León recibió una ovación de pie al entrar en el auditorio del Vaticano para su primer encuentro con representantes del público.
El pontífice, afirmó en tono de broma que, los aplausos iniciales “no significan mucho”, pero que agradecería que estuvieran “aún despiertos” para aplaudir al final.
En su discurso posterior, León XIV instó a los periodistas a contribuir a poner fin a la polarizante “guerra de palabras”, compuesta de ataques partidistas e ideológicos, y a no dar cabida al fanatismo y al odio.