Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Diputados aprueban proyecto de alimentación y nutrición escolar

Amaury Mo 13 mayo 2025
Diputados

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley de alimentación y nutrición escolar que tiene como finalidad regular la alimentación de los niños, niñas y adolescentes que asisten a centros educativos tanto públicos como privados.

Esta iniciativa de la autoría de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, busca promover una formación de hábitos alimenticios saludables con la finalidad de que aprovechen su proceso de enseñanza-aprendizaje.

La normativa de ley establece que el encargado de velar por el cumplimiento de la misma será el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

“El Programa de Alimentación Escolar (PAE) debe ofrecer productos de alto valor nutricional, en cantidad y calidad adecuadas, usando alimentos preferiblemente frescos y adecuados a los requerimientos nutricionales, a través de un menú contextualizado, en congruencia con los parámetros socioculturales y económicos del entorno, así como con la disponibilidad de productos e insumos alimenticios característicos de las regiones, prioritariamente con alimentos provenientes de la agricultura familiar y local, de manera que se optimice el crecimiento, desarrollo y salud de los estudiantes”, indica el proyecto.

Asimismo, establece que este programa que será ejecutado por el Inabie tendrá como objetivo fundamental contribuir con el crecimiento y desarrollo de niños, niñas y adolescentes, a través del suministro de alimentos y comidas nutritivas y balanceadas.

A través de esta iniciativa también se busca retomar la creación de los huertos escolares pedagógicos, a cargo del Inabie, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y los comités de apoyo a la alimentación y nutrición escolar, bajo la responsabilidad de la dirección del centro, como mecanismo y herramienta pedagógica para fomentar la educación alimentaria y nutricional

Sigue leyendo

Anterior: El Ejército Dominicano despliega otros 800 soldados en la frontera
Siguiente: Se roban tres monos y dinero en un asalto a empresa ecoturística de Puerto Plata

Noticias relacionadas

Screenshot_20250814_183341_Instagram

Video – Se desprende parte del techo en estación del metro Rosa Duarte

Amaury Mo 14 agosto 2025
jardin-botanico-santo-domingo

La entrada al Jardín Botánico será gratuita este domingo

Amaury Mo 14 agosto 2025
687f36e031e2f

La Circunvalación de Baní queda oficialmente abierta al público

Amaury Mo 14 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

metro-de-santo-domingo

Suspenden brevemente servicio en tramo de la Línea 2 del Metro por desajuste de plafón en una estación

José Peguero 14 agosto 2025
punta catalina

Avanzan trabajos para restablecer operación de Punta Catalina

Ensegundos.do 14 agosto 2025
Screenshot_20250814_183341_Instagram

Video – Se desprende parte del techo en estación del metro Rosa Duarte

Amaury Mo 14 agosto 2025
Participación Ciudadana dice  que el fallo contra Alexis Medina y compartes es un paso de avance

Participación Ciudadana dice que el fallo contra Alexis Medina y compartes es un paso de avance

José Peguero 14 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.