Madrid. – El cantante puertorriqueño Bad Bunny ofrecerá doce conciertos en España el año próximo (diez en Madrid y dos en Barcelona), y ha vendido y más de 600,000 entradas que superan los ‘llenazos’ de otros artistas como Karol G., Bruce Springsteen y Coldplay, que ofrecieron menos citas.
El pasado 5 de mayo, Bad Bunny anunció las primeras fechas de su gira mundial ‘Debí tirar más fotos’, que incluían dos conciertos en Madrid y uno en Barcelona. En el transcurso de los siguientes días, hasta el viernes 9 de mayo, se fueron sumando citas hasta sumar doce.
Según la promotora Live Nation, se han vendido 600,000 entradas, con algo más de un año de antelación, una tendencia cada vez más extendida entre las grandes estrellas, que además agrupan en menos ciudades sus giras mundiales.
Esta cantidad de conciertos seguidos es algo inédito y supera a las últimas cifras registradas por artistas como la colombiana Karol G., que reunió en cuatro conciertos en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid unas 240,000 personas, entre el 20 y el 23 de julio de 2024.
Bruce Springsteen ofreció cinco conciertos en España en 2024, en Madrid reunió a unas 170,000 personas, y en Barcelona a más de 120,000 seguidores.
La banda británica Coldplay reunió a 225,000 personas en sus cuatro conciertos en Barcelona, mientras la estadounidense Taylor Swift generó un auténtico fenómeno entre sus fans, ansiosos de disfrutar de su ‘Eras Tour’, se presentó ante 130,000 personas en dos conciertos en la capital española en mayo del pasado año.