El Banco BHD y la Major League Baseball (MLB) celebraron un encuentro de bienvenida para los nuevos prospectos peloteros firmados por las academias de béisbol de la MLB en República Dominicana. Durante este evento se anunció la incorporación de estos jóvenes peloteros al programa de formación especializado en habilidades sociales, emocionales y administrativas, impartido por expertos del Banco BHD.
Desde su creación hace dos décadas, este programa ha evolucionado de charlas de educación financiera a una propuesta de valor que contempla un plan de capacitación de 15 horas y el involucramiento de padres, entrenadores y allegados.
Fidelio Arturo Despradel, presidente ejecutivo del Banco BHD, felicitó a los nuevos prospectos firmados por las academias de MLB y aseguró que “este programa reafirma la responsabilidad asumida de ambas organizaciones con el desarrollo personal y profesional de los jóvenes talentos del deporte nacional y representa un compromiso de acompañar a las nuevas generaciones de peloteros. El béisbol no es solo un juego, es una herramienta de cambio que contribuye al desarrollo social de nuestro país”.
La iniciativa en conjunto con la MLB ha impactado a más de 8,600 prospectos, promoviendo una visión responsable del futuro económico y social de los peloteros. En el programa participan los nuevos prospectos y los jugadores del primer año.
De otra parte, Nelson Tejada, director interino de la oficina de la MLB en República Dominicana, señaló que «esta es una ocasión especial en la que celebramos las firmas de talentosos prospectos y los sueños que comienzan a tomar forma. Agradezco de manera muy especial al Banco BHD por apoyar a nuestros prospectos y creer en su capacidad de convertirse no solo en grandes atletas, también en grandes ciudadanos».
Banco BHD es el banco oficial de las Grandes Ligas en República Dominicana. Su programa de formación especializada para prospectos de la MLB busca capacitar y orientar a estos jóvenes sobre el manejo de sus finanzas y proporcionarles herramientas que les ayuden a tener un futuro mejor en términos económicos y educativos.