Un solo día le ha bastado al flamante papa León XIV para superar en cantidad de seguidores, en Instagram, a su predecesor el papa Francisco.
Fue ayer cuando León XIV abrió su cuenta oficial en Instagram, solo ha hecho dos publicaciones y ya tiene más de 11.3 millones de seguidores. El papa Francisco, en nueve años en esa red social, solo llegó a 10.4 millones de followers. La diferencia entre ambas cuentas es casi un millón de seguidores.
Francisco se estrenó en Instagram el 19 de marzo de 2016, tres años luego de convertirse en papa. Su última publicación fue el pasado domingo 20 de abril, justo un día antes de morir.
“Quisiera que volviéramos a esperar en que la paz es posible. Que desde el Santo Sepulcro, donde este año la Pascua será celebrada el mismo día por los católicos y los ortodoxos, se irradie la luz de la paz sobre toda Tierra Santa y sobre el mundo entero”, expresó en vísperas de su fallecimiento.
En su primer post, León XIV repite lo que dijo tras ser escogido papa en la Capilla Sixtina: “¡La paz esté con todos ustedes! Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el buen pastor. También yo quisiera que este saludo de paz entre en sus corazones, llegue a sus familias, a todas las personas, dondequiera que estén, a todos los pueblos, a toda la tierra!”.
Este miércoles ha habido una avalancha de seguidores para él: en cuestión de horas, su cuenta ha subido de 8 millones a más de 11. Se espera que siga subiendo durante los próximos días, síguelo en @pontifex