Debido a las lluvias pronosticadas durante las próximas 24 a 72 horas en algunas zonas del país, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene el nivel de alerta meteorológica en ocho provincias ante el riesgo de crecida de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones en zonas rurales y urbanas.
Por sus zonas vulnerables, estas provincias son Santo Domingo (con su municipio Oeste), San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y La Altagracia.
Asimismo, informó que la mañana de este jueves estará acompañada de aguaceros moderados con ráfagas de viento que aumentarán en posibles tormentas eléctricas en el transcurso del día para los poblados de La Altagracia, San Pedro, el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná y Monte Plata.
Hato Mayor, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Elías Piña y Dajabón presentarán aguaceros entre moderados a fuertes junto con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La temperatura estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C, manteniéndose calurosa durante el día debido a la época del año y, gracias al viento cálido del este-sureste, se volverá un poco más agradable, principalmente en zonas montañosas y valles interiores.