Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que mató a su expareja en un hotel de Ciudad Nueva

Ensegundos.do 20 mayo 2025
Presos

Tras admitir la acusación presentada por el Ministerio Público, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre que mató a su expareja, a la que atacó en un hotel del sector Ciudad Nueva, en esta capital.

Edwin Gerónimo Mejía (Espaillat o el Cojito) fue sentenciado por cometer homicidio voluntario en perjuicio de su expareja Luisa Betances Fabián.

El tribunal acogió la querella con constitución en actor civil presentada por los familiares de la víctima y condenó al procesamiento al pago de cinco millones de pesos como indemnización por los daños morales, psicológicos y económicos ocasionados.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal Carolin Junesca De Oleo, presentó un robusto cuerpo probatorio compuesto por testimonios, videos y documentos, que permitió establecer la responsabilidad penal del acusado.

La investigación fue realizada por el fiscal Geivis Tapia, adscrito al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), quien determinó que el crimen fue cometido durante la madrugada del 18 de agosto del año pasado, cuando el acusado atacó a la víctima en la habitación donde ambos se encontraban alojados.

La víctima fue hallada con signos vitales y graves heridas, siendo trasladada al Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, donde falleció mientras recibía atención médica.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron tanto la llegada de la pareja como la posterior huida del acusado.

También, durante la investigación se evidencia que, tras cometer el hecho, el acusado respondió de forma agresiva una llamada recibida en el celular de la víctima, efectuada por su hermana María Magdalena Marte Fabián, lo que confirmó que aún tenía en su poder el dispositivo.

El tribunal, compuesto por las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, calificó el hecho como homicidio voluntario, conforme a los artículos 295 y 304, párrafo II del Código Penal Dominicano.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el próximo 4 de junio de 2025. Las juezas ordenaron que el condenado cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Post navigation

Previous: 10 productos tecnológico para regalar el Día de las Madres
Next: 71.3% respalda las medidas migratorias del gobierno

Noticias relacionadas

Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
Abinader titulos

Abinader relanza proyecto para entregar 110 mil nuevos títulos de propiedad en terrenos del CEA

Ensegundos.do 22 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.