Saltar al contenido

Migración detiene 1,510 haitianos ilegales y repatría otros 680 a su país de origen

Unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) y efectivos de los cuerpos de seguridad que las apoyan para reducir la presencia de extranjeros en condición irregular en el país, detuvieron ayer a 1,510 nacionales haitianos y otros 680 fueron repatriados a su lugar de origen.

Los detenidos, en cumplimiento de las normativas de la Ley 285-04 que regula la presencia de extranjeros en el territorio nacional, corresponden al Gran Santo Domingo, donde en los sectores María Auxiliadora, Ensanche Luperón, Capotillo y Avenida Duarte fueron aprehendidas 209 personas; Santiago de los Caballeros (122), La Vega (86), Mao/Santiago Rodríguez (133), Punta Cana (109), Azua (1), Barahona (32) y Puerto Plata (55). A ellos se agregan los detenidos por el Ejército de República Dominicana (630), por el CESFRONT (95) y por la Policía Nacional (38).

Las interdicciones también se ejecutaron en coordinación con la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutran, la Digesett y el Ministerio Público, y se realizaron con respeto a los derechos humanos, a la integridad de los detenidos y con todas las garantías del derecho nacional e internacional.

Los deportados ayer, 680 en total, fueron entregados a las autoridades de su país por las puertas binacionales fronterizas de Dajabón (280), Elías Piña (232), Jimaní (132) y otros 36 por Pedernales. Procedían de los centros de retención de indocumentados que la DGM tiene habilitados en distintas demarcaciones, donde fueron procesados en términos de identificación y depurados de acuerdo a la Ley.

La DGM expuso, en nota de prensa, la importancia de su accionar para contener, disuadir y controlar el movimiento migratorio irregular hacia República Dominicana, con fines de salvaguardar la seguridad y la soberanía nacional.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.