Con 39 puntos de Pascal Siakam, los Indiana Pacers vencieron este viernes 114-109 en la cancha de los New York Knicks y tomaron una ventaja de 2-0 en el global de esta final de la Conferencia Este de la NBA.
Indiana se encuentra a dos victorias más de avanzar a las segundas Finales de la NBA de su historia, después de la derrota de 2000 ante Los Angeles Lakers.
Los Pacers tendrán la oportunidad de sellar la clasificación ante su público ya que hospedarán en su cancha los dos siguientes juegos el domingo y martes.
El camerunés Siakam, con su máxima anotación en un partido de playoffs, comandó el segundo triunfo de los Pacers en el Madison Square Garden, donde el miércoles vencieron gracias a una remontada milagrosa.
En esta ocasión Indiana dominó gran parte del partido y neutralizó el arrebato final de Jalen Brunson, la estrella de los Knicks.
El base logró 36 puntos y forzó un final apretado pero a falta de ocho segundos erró un triple que hubiera empatado el marcador.
El equipo neoyorquino, que juega su primera final de conferencia en un cuarto de siglo, está ahora obligado a ganar el domingo para evitar una desventaja de 3-0 que nunca se ha remontado en la historia de la NBA.