A solicitud del Ministerio Público de Hermanas Mirabal, una jueza de esta demarcación impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que mató a palos a su padre mientras la víctima dormía, en un hecho ocurrido el pasado 21 de mayo de 2025, en la localidad Palmar, del municipio Salcedo.
Erizon Antonio Hidalgo Almonte, deberá cumplir la medida en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Juana Núñez, de Salcedo.
En la audiencia para el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público estuvo representado por José Orlando Liriano, quien presentó los elementos probatorios que vinculan al imputado con los hechos.
El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos como violación de los artículos 299 y 302 del Código Penal Dominicano en perjuicio del señor Remigio Antonio Hidalgo Luna, así como los artículos 379 y 384 en perjuicio de su hermana Elizabeth de Jesús Hidalgo Almonte.
La jueza Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de esta provincia, le impuso la medida de coerción.
El Ministerio Público establece que alrededor de las 3:00 de la tarde del citado día, el imputado Hidalgo Almonte preparó un palo en el frente de la casa y se trasladó a la habitación donde se encontraba durmiendo su padre Remigio Antonio Hidalgo Luna (Papolo). La víctima estaba acostado boca abajo, momento que aprovechó el victimario para darles varios golpes en la cabeza con un objeto, provocándole la muerte.
Indica que, tras cometer el hecho sangriento, el procesado sustrajo a la víctima un dinero que poseía y la llave del vehículo de una hermana, procediendo a mameluco el candado de la marquesina, acción que fue vista por testigos, quienes observaron los golpes que daba al candado y cuando emprendió la huida con prisa en el vehículo. El hombre estaba puesto bajo control de las autoridades, tras una ardua labor de búsqueda, que dio con su apresamiento en el municipio Hostos, de la provincia Duarte.