Disturbios en la vía pública y enfrentamiento entre ciudadanos con policías y militares, fue el resultado de una acción que ha sido calificada como arbitraria por parte de comunitarios de Cañada Seca en el municipio de Constanza.
Según las informaciones recabadas, todo comenzó con la tradicional actividad del día de las madres que incluye un intercambio deportivo y al término los participantes junto a decenas de comunitarios, se preparaban para compartir una comida, mientras un vehículo con música amenizaba el ambiente aproximadamente a las cinco de la tarde (5:00 p. m.).
Presuntamente agentes policiales llegaron al lugar e indicaron que el vehículo estaba preso, lo que empezó a generar discusiones y posteriormente los enfrentamientos.
El ambiente se puso tenso con el bloqueo de la avenida Enrique Jiménez Moya, causando caos en el tránsito al tiempo que ciudadanos lanzaban botellas, mientras policías y militares le respondían con bombas lacrimógenas.
El dirigente deportivo Emilio Corcino, el regidor conocido como Noel La Roca y el comunicador Vinicio Rosado todos de la comunidad de Cañada Seca, rechazaron el abordaje de los agentes policiales y reprobaron el comportamiento de algunos ciudadanos.
Destacaron que esta tradicional actividad nunca había sido interrumpida, porque es parte de los intercambios deportivos que unifican a los comunitarios, por lo que entienden hubo excesos de la policía que produjeron un comportamiento airado de la comunidad.