A pesar de la intensa actividad de obreros y máquinas pesadas en la construcción de la esperada ampliación de la línea 2C del Metro de Santo Domingo, que busca conectar la estación María Montez con otras cinco paradas que terminarán en la entrada de Los Alcarrizos, aún es visible el retraso que presenta en relación a la fecha de entrega original que era el año 2024.
Si bien el movimiento en la zona de construcción es innegable, por la gran cantidad de hombres trabajando en la vía, en las estaciones y en el viaducto donde estarán los rieles, además de una gran cantidad de máquinas pesadas (retroexcavadora, palas mecánicas, camiones volteos y grúas) choferes y residentes del área expresan preocupación por el ritmo de los trabajos y la calidad aparente de la estructura.
La ampliación de la línea 2C del Metro presenta retrasos significativos respecto a la fecha de entrega original.
El común denominador a lo largo de toda la construcción es todo el desorden y la falta de señalización en la zona intervenida, según pudieron observar reporteros de El Nacional.
Aceras y puentes destruidos convirtiéndose en peligro para peatones y choferes, además de que las construcción se ve sin terminación estética en muchas partes.
La extensión de esta importante línea de transporte ha generado grandes expectativas entre los habitantes de Santo Domingo Oeste, quienes anhelan una solución eficiente a los problemas de congestión vehicular y la falta de opciones de movilidad masiva en la zona.
La construcción genera preocupaciones sobre el ritmo de trabajos y la calidad de la estructura.
La Opret
Mediante una información de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) del pasado domingo ésta dijo que la construcción de la línea 2 C del Metro de Santo Domingo avanza de manera significativa y se encuentra en su fase final con un 96 % de las vías férreas instaladas.
Sin embargo, en diciembre de 2024 esta institución había informado que los trabajos de ampliación en la línea 2 C estaban avanzados en un 95 %.
Se destinarán 500 millones de dólares para la inversión, buscando mejorar la movilidad en Santo Domingo Oeste