Un presunto delincuente de nacionalidad haitiana , solo conocido como César , resultó muerto durante un enfrentamiento con una patrulla de la Policía Preventiva, en la comunidad El Mosquitero del distrito municipal Guatapanal, en Mao .
Durante el enfrentamiento, César usó un arma de fuego de fabricación casera, tipo “ chilena ”, y recibió heridas por arma de fuego, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro de salud, donde falleció a causa de las heridas.
El occiso , ampliamente conocido en la zona por su historial delictivo, era buscado activamente por la Policía Nacional, la Subdirección Regional de Investigación y el Ministerio Público.
Contaba con una orden de arresto (No. 331/2025) emitida por la magistrada Cecilia Margarita Cruz de Hernández, jueza de turno de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, por violaciones a los artículos 379 y 383 del Código Penal, relacionados con robo agravado y atraco a mano armada .
Azote en la zona
Según informes preliminares, César era considerado cabecilla de una banda dedicada a robos y atracos en la región , lo que había generado gran preocupación entre los residentes.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana . Este resultado es fruto del trabajo conjunto y de la determinación de nuestras patrullas para mantener el orden y la tranquilidad en toda la región Noroeste”, declaró el general Juan Sebastián Guzmán Toribio .
Finalmente, la Policía informó que continuará profundizando en las investigaciones y reforzando la presencia policial en puntos estratégicos, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de toda la ciudadanía.