El director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), Leonardo Reyes Madera, confirmó que en unas dos semanas se emitirá el primer informe preliminar sobre las causas del colapso de la discoteca Jet Set, que ha cobrado la vida de 236 personas.
En la Semanal con la Prensa, Reyes Madera dijo que el informe se emitirá luego de una reunión que se realizará con la Procuraduría General de la República (PGR).
El ingeniero dijo que tienen un mes y medio evaluando pieza por pieza cada elemento incautado del colapso ocurrido en pasado 8 abril mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta.
“Habíamos estimado un plazo de tres meses, tenemos un mes y medio, estamos evaluando pieza por pieza, entendemos que con los peritos que ha nombrado la PGR, tenemos un encuentro en unas dos semanas, y ahí saldrá un reporte preliminar”, dijo Reyes Madera.
La semana pasada murió la capitana Alba Montero Rojas, convirtiéndose en la víctima número 236 del colapso de la discoteca, propiedad del empresario radial Antonio Espaillat.
La investigación sobre las causas y responsabilidades del incidente continúa abierta, mientras diversas instituciones han reiterado la necesidad de reforzar las condiciones de seguridad en espacios públicos.