La Alcaldía del Distrito Nacional comenzó a retirar conos, tanques y otros objetos de los frentes de viviendas y negocios, cuyos propietarios acostumbran a colocar para evitar que ciudadanos se estacionen.
La medida surge luego de una publicación de este diario en el que se destaca los inconvenientes causado a los ciudadanos.
Colocar cualquier objeto frente a una vivienda o negocio con el fin de reservar espacio para estacionamiento viola las leyes 63-17, la 675-44 y 176-17 que establecen que las calles son espacios de uso público, no de una persona en particular.
De acuerdo con el director de Tránsito y Movilidad Urbana de la Alcaldía del Distrito Nacional, Dario Domínguez, esa entidad realiza ese tipo de operativos con frecuencia.
Ciudadanos denuncian con frecuencia que propietarios de viviendas y negocios les niegan el derecho a estacionarse en sus frentes alegando que son de su propiedad. La situación ha generado conflictos entre ciudadanos, algunos de los cuales han degenerado en riñas y hasta muertes.