PepsiCo anunció la incorporación de 27 nuevos camiones eléctricos a su flota vehicular en República Dominicana en línea con su estrategia de sostenibilidad a largo plazo.
Con esta inversión de los primeros camiones eléctricos de la marca Hyundai a su flota de ventas se dejará de emitir 165 toneladas de dióxido de carbono anualmente en el país.
La nueva flota eléctrica cuenta con ventajas operativas significativas: cada vehículo puede cargarse completamente en 71 minutos y tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros, requiriendo recarga aproximadamente cada tres días. Hasta la fecha, la flota eléctrica de PepsiCo en el país ha recorrido más de 97.000 kilómetros, evitando el consumo de más de 4.000 galones de combustible y permitiendo una reducción de más de 41 toneladas de CO?.
La inversión total de PepsiCo en vehículos eléctricos para República Dominicana asciende a $145 millones de pesos dominicanos, que incluye 27 camiones. Esta iniciativa forma parte de un proyecto regional más amplio en Centroamérica y el Caribe (CARICAM) que contempla la adquisición de 109 vehículos eléctricos.
María Paula Méndez , Gerente General de PepsiCo Alimentos República Dominicana, destacó el compromiso de la empresa con el medio ambiente: «El planeta y las personas inspiran nuestro trabajo. Por eso nos entusiasma dar este gran paso hacia la electrificación de nuestra flota, de la mano con nuestra estrategia PepsiCo Positivo. Esta transformación refuerza nuestro compromiso con República Dominicana mientras reducimos de forma significativa las emisiones de carbono en nuestras operaciones locales y continuamos llevando nuestras marcas amadas a todos los rincones del país con menos emisiones y más sabor.»
Por su lado, Avelino Rodríguez, presidente del Grupo Automotriz Magna, resaltó que la sinergia entre PepsiCo y Grupo Magna es más que una transacción comercial, es una visión compartida: “Nos sentimos honrados de ser el puente que conecta la tecnología de Hyundai con la visión sostenible de PepsiCo, y de contribuir positivamente a un cambio que impacta positivamente a nuestra sociedad”.
Tecnología eléctrica disponible en República Dominicana
Con un motor eléctrico de 120 kW y 320 Nm de par instantáneo, el nuevo Hyundai Mighty Electric combina potencia, eficiencia y tecnología para una conducción suave y silenciosa. Incorpora innovaciones como el modo Eco, que reduce el consumo energético hasta en un 13%, y el frenado regenerativo de dos etapas, que recupera hasta un 33% de energía. En materia de seguridad, el paquete Hyundai SmartSense™ incluye asistencia de colisión frontal, control de estabilidad, advertencia de salida de carril, cámara de reversa y bolsas de aire dobles, brindando mayor protección al conductor, a la carga y al entorno.
José Marrero , gerente de ventas corporativas de Magna en República Dominicana subrayó que el Hyundai Mighty Electric no es solo un camión eléctrico: es una inversión en eficiencia, sostenibilidad y tecnología: “Nos sentimos muy orgullosos de que PepsiCo nos haya elegido para acompañarlos en su camino para un futuro más limpio y rentable”.
Esta transformación de la flota es parte fundamental de la agenda de PepsiCo Positivo que, al impulsar el pilar de Cadena de Valor Positiva, posiciona a la empresa en la vanguardia de la sostenibilidad empresarial en el país.