Constanza.-El servicio nacional de protección ambiental (Senpa), informó que ha intervenido de manera oportuna en seis (6) denuncias sobre ilícitos ambientales en diferentes zonas del municipio Constanza. Muchos de los casos que cuentan con permisos vencidos, han tenido que renovarlos en cumplimiento con las leyes, mientras que otros realizados de manera irregular han sido referidos para el seguimiento legal.
En zonas como el Cercado, Suriel en Tireo, Villa Pinales, La Sabina y otras localidades se reportaron acciones a cargo personal auxiliar del ministerio de medioambiente, en algunos casos se apresaron máquinas perforadoras de pozos tubulares y se incautaron herramientas, poniendo los casos a disposición de la oficina local de medioambiente.
Asimismo, indican que se mantiene realizando supervisiones frecuentes en Tireo, La Culata, Cienaguita, Arroyo Hondo y otros lugares donde se realizan extracciones de arena en los ríos.
El director nacional del Senpa general Alfredo Camacho, ha dada estrictas instrucciones de robustecer el trabajo y responder satisfactoriamente a las denuncias realizadas por la ciudadanía para proteger los recursos naturales.