El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, afirmó que en el país no se había visto tanta corrupción como en la actualidad, criticando la pasividad del Ministerio Público frente a los casos que involucran al partido oficialista.
“Nunca ha habido como ahora, eso va a salir en su momento, la doctora Milagros Ortiz Bosch, ha hablado en dos ocasiones diferentes de 47 casos de corrupción, no he visto que ninguno se haya judicializado”, dijo.
Durante una entrevista en el programa Matutino Su Mundo, Jhony Pujols aseguró que en el pasado los casos de corrupción eran utilizados con multas políticas, pero en la actualidad tanto la justicia como el gobierno han mostrado debilidad, debido a que muchos de los expedientes involucran a miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Asimismo, reveló que el PLD le está dando seguimiento a estos casos.
“Se utilizó con multas políticas, ya no porque ya los casos que hay son de otro gobierno, porque los 47 casos que ha presentado doña Milagros, no se están investigando, ojalá nosotros que se investiguen, pertenecen al gobierno de Milagro, ella lo depositó, esperamos que la justicia actúe”, confirmó.
El secretario calificó al gobierno del presidente Luis Abinader como “pésimo y deficiente” afirmando que ha hecho una mala gestión, y, a su vez ha implementado malas ejecutorias, las cuales han sido debilidad para la justicia y el gobierno.
“Definitivamente el Partido Revolucionario Moderno y el Gobierno lo ha hecho muy mal, sus ejecutorias no son buenas son malas, como Gobierno pésimo”, aseguró.
Destacó que en la institución INABIE hay muchas irregularidades y han sido denunciadas por los proveedores, las cuales deben ser atendidas, resaltando que no se debe preocupar a suplidores que estén influenciados por un partido o ideas determinadas.
Finalmente, Pujols manifestó que también fue elevada una denuncia por la entrega de los bonos navideños, lo cual hasta la fecha quedan 400 mil sin entrega y que además tienen hasta el mes de junio para hacerlo, asegurando que el PLD se mantiene vigilante ante estos casos.