FILADELFIA. – Los dos primeros furgones de uvas de mesa producidas en el país, llegaron el martes a puerto estadounidense, según informó el Ministerio de Agricultura.
El referido embarque partió de Guayubín, en Montecristi, hace alrededor de un mes, con 16 toneladas y otras 16 del suroeste del país, para un total de 32 toneladas en cuatro mil cajas de uvas que acaban de entrar a Estados Unidos.
Según una nota de prensa, Limbert Cruz, ministro de Agricultura tomó un vuelo con destino a Filadelfia con la finalidad de recibir las uvas.
Limber Cruz dijo que este hito de la producción dominicana queda para la historia, ya que son los dos primeros furgones que llegan, gracias a una política de desarrollo, innovación e impulso de la agricultura del presidente Luis Abinader.
“El país marca un precedente en la producción de uvas de mesa sin semillas, en variedades Allison y Timpson, rojas y verdes”, afirmó.
La entidad agrícola, junto a los productores y la compañía Bloom Fresh, que inició su establecimiento en el país, buscan enviar de 15 a 20 contenedores de uvas, dadas las facilidades que tiene República Dominicana para producir el año entero.
Durante el recibo de los contenedores, estuvo presente el viceministro de Asuntos Tecnológicos y Científicos de Agricultura, Rafael Ortiz Quezada, los hijos del productor Arismendi Almonte y representantes de la compañía exportadora.