Saltar al contenido

Autoridades lanzan operativo en Capotillo y desmantelan red de videovigilancia

El Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ejército y la Policía Nacional se pusieron en marcha este sábado, con el apoyo de los ministerios de Interior y Defensa, un amplio conjunto operativo para la intervención del sector Capotillo, en el Distrito Nacional, como parte de las acciones para garantizar la mayor tranquilidad ciudadana y combatir la delincuencia de manera proactiva.

El Ministerio Público explicó que un amplio equipo integrado por 45 fiscales y más de 640 efectivos de la DNCD, la Policía y el Ejército iniciaron, desde tempranas horas, 32 intervenciones puntuales que incluyen 22 allanamientos y 10 lugares abiertos.

Las agencias del orden, que ocuparon drogas, dinero en efectivo y máquinas tragamonedas, permanecerán en Capotillo hasta garantizar mayor seguridad del territorio, con el objetivo de que las personas de bien que residen en el sector puedan desarrollar sus labores cotidianas con un mayor nivel de seguridad.

Las acciones también buscan desmontar sistemas de videovigilancia ilegales utilizados por estructuras delincuenciales que afectan la paz social de los residentes en el sector y son utilizados para evadir los trabajos de combate de la delincuencia que desarrollan las autoridades.

Como parte de las acciones, y en coordinación con diversos estamentos del Estado, el personal del Ministerio del Interior y Policía que participará en el operativo adelantado que esa dependencia oficial ampliará sus programas sociales en el sector capitalino.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.