Saltar al contenido

Migración no aceptará pagos en efectivo por servicios

La Dirección General de Migración (DGM) informa que a partir del lunes 2 de junio de 2025 no se aceptarán pagos en efectivo por los servicios y procedimientos migratorios ofrecidos a ciudadanos nacionales y extranjeros.

La institución explicó que, en adelante, todos los pagos deberán realizarse a través de tarjetas de crédito o débito, depósitos bancarios o mediante la plataforma digital oficial, medida que forma parte de los objetivos de calidad establecidos en el Plan Estratégico Institucional y del robustecimiento de los controles administrativos en su sistema de gestión.

A aquellas personas que no cuenten con tarjetas bancarias, la DGM habilitará un módulo de consulta que permitirá calcular el monto correspondiente a pagar por los servicios ofrecidos y las tasas administrativas, a fin de que el mismo pueda ser saldado en cualquiera de las sucursales del Banco de Reservas.

La DGM aclara que esta medida aplicará para todos los pagos destinados a trámites y servicios a gestionar ante la institución, tanto en oficinas como en aeropuertos, y que esta disposición no afectará la atención brindada a los usuarios ni los procedimientos establecidos, ya que, por el contrario, busca garantizar mayor seguridad y comodidad al evitar el traslado de dinero en efectivo. Asimismo, promueve prácticas institucionales alineadas con principios éticos y de buen manejo de los fondos públicos.

El titular de la Dirección General de Migración, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, destacó que esta disposición se enmarca en el compromiso de su gestión con una administración pública responsable, eficiente y transparente.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.