Nintendo afirmó el miércoles que vendió un récord de 3,5 millones de unidades de su consola Switch 2 en los primeros cuatro días desde su lanzamiento.
«Este es el nivel de venta mundial más alto para cualquier equipo de Nintendo en sus primeros cuatro días», indicó el gigante japonés de los videojuegos en un comunicado.
El Switch 2 es una mejora con respecto a la exitosa consola Switch de Nintendo, con una pantalla más grande y mayor capacidad de procesamiento.
Fue lanzado el jueves pasado en medio del entusiasmo de los aficionados que esperaron a medianoche para la apertura de las tiendas en varios países.
También rompió récords de la industria, según analistas, al vender más que el primer Switch y el PlayStation 5 de Sony, que colocaron, respectivamente 2,7 millones y 3,4 millones de unidades en su primer mes.
Desde su presentación en 2017, el Switch original ha vendido 152 millones de unidades, lo que la convierte en la tercera consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos.
Esa consola tuvo un fuerte impulso durante los confinamientos de la pandemia, con juegos exitosos como «Animal Crossing».
– Mantener el impulso –
Analistas anticiparon la semana pasada que Nintendo tendría ventas anticipadas récord con Switch 2, pero queda por ver si logrará emular los resultados de su antecesor.
Entre los desafíos de Nintendo están la incertidumbre por los aranceles estadounidenses y si podrá convencer a suficiente gente a pagar su elevado precio.
El Switch 2 tiene un costo de 499,99 dólares en Estados Unidos, comparado con 299,99 dólares del original.
Ambas consolas son híbridas que pueden ser conectadas al televisor o usadas de forma móvil.
Juegos nuevos como «Donkey Kong Bananza» y «Mario Kart World» también son más caros que los títulos existentes para Switch.
Nintendo anticipó ventas de 15 millones de consolas de Switch 2 en el actual año fiscal, más o menos igual a la versión original después de su lanzamiento.
«Será difícil mantener el impulso de las ventas en el largo plazo», advirtió Darang Candra, de la firma de investigación del mercado de los videojuegos Niko Partners.
«Puede ser que los consumidores quieran comprar antes de un posible aumento de precios debido a los potenciales aranceles de Estados Unidos», comentó a AFP.
«Su éxito de largo plazo dependerá de la capacidad de Nintendo de mantener el interés por los nuevos títulos» y atraer a jugadores ocasionales en mercados emergentes como Oriente Medio y países asiáticos fuera de Japón, opinó Candra.