Saltar al contenido

La comedia “Mis Tres Suegras” vuelve a la sala Ravelo

La comedia “Mis tres suegras” vuelve a reponerse desde el jueves 19 al domingo 29 de junio en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, luego de presentaciones a casa llena en dos fines de semana y bajo la dirección del reconocido actor y director Josema Rodríguez.

El elenco está conformado por cinco reconocidos actores en escena: Josema Rodríguez (Premio Soberano a Mejor Actor de Teatro en 2010), Pamela de León, Karla Hatton, Patricia Muñoz y Jacqueline Estrella encarnan personajes de la pieza de humor, representando, indica la nota de prensa, escenas inolvidables y desbordantes de comicidad.

La obra estará en escena de jueves a sábado a las 8:30 p. m. y los domingos a las 6:30 p. m. en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. La producción ejecutiva recae sobre Josema Rodríguez, la producción general en Daniel Sosa, y la dirección administrativa está a cargo de Frederic Montilla.

El dramaturgo argentino Hugo Daniel Marcos plantea una situación de enredos, amores cruzados y situaciones absurdas e hilarantes.

El director Josema Rodríguez indica que se trata de una comedia de enredos, odio y pasión, en la cual una pareja con marcada diferencia de edad debe enfrentar la visita simultánea de sus tres suegras, creando una situación inusual de circunstancias especiales.

Una de las preguntas que surge, indica el director, es: ¿Por qué las tres al mismo tiempo? ¿Y por qué esta pareja tiene tres suegras?

La comedia tuvo sus primeras funciones en octubre del 2010 tras 15 años de su primera presentación en el país, obteniendo entonces respaldo del público y cosechando excelentes críticas desde los medios escritos.

“Esta es una comedia de enredos, odio y pasión, donde una pareja con marcada diferencia de edad debe enfrentar la visita simultánea de sus tres suegras. ¿Por qué las tres al mismo tiempo? ¿Y por qué esta pareja tiene tres suegras? Las respuestas solo se descubren entre carcajadas”, adelanta Josema.

En esta ocasión, con solo ocho funciones, las boletas están disponibles en www.boleteria.com.do y en la boletería del Teatro Nacional.

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa es un periodista, gestor cultural y crítico de cine y teatro dominicano con más de 25 años de trayectoria en medios de comunicación. ha trabajado en grandes diarios como El Nacional, La Noticia y El Nuevo Diario; revistas como ¡Ahora! y Semanario Firme; radio en Radio Central, Radio Mil Informando y Cadena de Noticias; y televisión en programas de Color Visión como La Super Tarde y Super Revista. Fundador en 2008 de www.joserafaelsosa.com y autor de libros de literatura. En la actualidad, edita los medios institucionales www.adompretur.com y www.elcooperadordigital.com, además de contribuir a ensegundos.do y remolacha.net. Ganador de diversos premios nacionales de periodismo desde 2007 hasta la fecha, Sosa destaca por su compromiso con la promoción de la cultura dominicana, combinando periodismo investigativo con análisis profundos de artes escénicas y eventos literarios.