Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Red de trata de personas pagaba sobornos a policías en República Dominicana

Amaury Mo 26 junio 2025
6_Nacionales_26_-01p01

Los implicados en la estructura criminal de trata de personas desmantelada mediante la Operación Begonias, pagaban más de RD$20,000 semanales a agentes policiales para proteger a las mujeres que se encontraban en una vivienda ubicada en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este, y así operar de forma ilícita.

Según la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, los sobornos eran entregados semanalmente a los agentes policiales para permitir el desarrollo de las actividades criminales sin la intervención de las autoridades.

Esta acción garantizaba la protección de las víctimas y permitía alertar sobre posibles operativos contra la red de trata.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han identificado a uno de los agentes policiales de la jurisdicción que presuntamente recibía los sobornos por parte de los implicados en la red criminal del caso Begonias, aunque el Ministerio Público continúa con las investigaciones.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva para los imputados, además de que se declare el caso como proceso complejo, por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, asociación de malhechores y lavado de activos.

Detalla EL DIA, que un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para este viernes, a las 2:00 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra los miembros de la red de trata vinculada al caso Begonias, a fin de dar tiempo a los abogados para preparar los presupuestos y alegatos de defensa.

Imputados por la red de trata del caso Begonias: los dominicanos: Johanse Díaz Casado (alias Johan El Gordo), Johanse Díaz Lemonier (alias Johan), Wilson Pérez Duque (alias El Menor), Lilian Yleana Sierra Espinosa y Ariel Alfredo Soto Madrigal (alias El Gordo). Los Colombianos: Karen Juliana Chía Gélvez, Lina Marcela Valdez Cortés y Yasibit Esaleivi López Medina (alias Cristal).

La imputada Karen Juliana Chía Gélvez (alias Nana, Naye o La Colombiana) tenía el control de la vivienda ubicada en la calle Respaldo 25, ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, donde se encontraban las víctimas de explotación sexual.

Junto a su pareja, el dominicano Wilson Pérez Duque (alias El Menor), imponían las tarifas de los trabajos sexuales realizados por las víctimas, además de tomar las fotografías que se publicaban en la página web Skokka, donde eran promocionadas.

Estructura

—1— Propietaria
La dominicana Lilian Yleana Sierra Espinosa era responsable del control de pagos y propietaria del inmueble donde residían las víctimas.
—2— Pareja
Esta era pareja sentimental del también imputado Johanse Díaz Casado, según el expediente.

Sigue leyendo

Anterior: Más de 5,500 se gradúan servicio militar voluntario
Siguiente: Precio del dólar este jueves en República Dominicana

Noticias relacionadas

Screenshot (1)

Muere “Chiqui Petán” tras amenazar a policías con un arma en Villa Mella

Amaury Mo 18 agosto 2025
maxresdefault (2)

Las estafas qué están acabando en RD

Amaury Mo 18 agosto 2025
dolarcomercial-min

Precio del dólar este lunes en República Dominicana

Amaury Mo 18 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Screenshot (1)

Muere “Chiqui Petán” tras amenazar a policías con un arma en Villa Mella

Amaury Mo 18 agosto 2025
maxresdefault (2)

Las estafas qué están acabando en RD

Amaury Mo 18 agosto 2025
dolarcomercial-min

Precio del dólar este lunes en República Dominicana

Amaury Mo 18 agosto 2025
Altice

IEET y Altice impulsan capacitación de educadores con Programa de Pasantía Docente

Ensegundos.do 18 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.