Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Light/Dark Button
Estamos en Youtube

Humo del vertedero impacta a residentes de Sabana Iglesia

Amaury Mo 30 junio 2025
6861d695d66f0

La humareda que desprende el vertedero de Sabana Iglesia, el cual lleva cuatro días incendiado, ha arropado el municipio afectando considerablemente a los comunitarios.

“Imagínate, ya hay que adaptarse, si uno se muere o se queda vivo como quiera el humo sigue”, expresa uno de los comunitarios, tras ser consultado por periodistas de LISTÍN DIARIO sobre cómo duermen en las noches y realizan sus tareas durante el día.

La humareda ha arropado por completo la zona central de este municipio de la provincia Santiago, con mayor concertación de humo en las noches y en las mañanitas.

“Aquí hay mucha gente que se aprieta, y la están pasando muy mal, no pueden dormir de noche casi”, indicó otro de los moradores identificado como Yovanny.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Sabana Iglesia, Adalberto Trujillo, indicó que ha sido complicado poder apagar el incendio en su totalidad, debido a que carecen de los equipos pesados necesarios para este tipo de emergencias.

“Ha sido muy trabajoso por la falta de equipos pesados, ya que apagar un vertedero no solo es agua, sino que se debe tirar arena o tierra y se debe mover la basura”, explicó.

Para la noche de este domingo, todavía una nube de humo concentrada y tupida arropa al municipio, la misma, incluso a distancia del vertedero puede percibirse.

Durante este viernes, al menos 30 miembros de distintos Cuerpos de Bomberos de Santiago, asistieron a Sabana Iglesia a brindar asistencia en el incendio con sus equipos pesados y camiones de bomberos.

Personal de Villa González, de la estación de la 30 de marzo en Santiago, Santiago Oeste (Cienfuegos), La Canela y Hato Mayor, estuvieron colaborando con el sofocamiento del siniestro, que se originó este jueves, cuando presuntamente una persona con una situación de salud mental lanzó un cigarrillo encendido al vertedero.

El municipio fue declarado en estado de emergencia el viernes por el Concejo de Regidores de esta demarcación, tras ocasionarse este incendio y que el humo cubriera y afectara gran parte de sus habitantes.

Sigue leyendo

Anterior: Horford y Towns podrían ser compañeros en los Knicks de Nueva York
Siguiente: «Que comiencen los juegos del hambre»: la batalla por suceder a Abinader

Noticias relacionadas

dolar-8

Así se cotiza el dólar este viernes en República Dominicana

Amaury Mo 15 agosto 2025
Supervision-1

Inspeccionan calidad a las aguas en Ciudad Juan Bosch

Amaury Mo 15 agosto 2025
Haitianos montana

Localizan con drones y detienen a 53 haitianos ilegales en zonas boscosas de Montecristi

Ensegundos.do 15 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

20250815_2208_Boxing Icons Showdown_simple_compose_01k2ra1xfpexpa802qjh46yte1

Google Translate viene con un “flow” nuevo pa’ aprender idiomas

Juan J Calcano 15 agosto 2025
FB_IMG_1755296474353

Wenceslao Moguel: el hombre que sobrevivió a un fusilamiento de 9 disparos

Amaury Mo 15 agosto 2025
Trump Putin

En vivo: Comenzó la cumbre entre Trump, Putin y sus asesores

AFP 15 agosto 2025
Manuel Alejandro

Tres meses de prisión preventiva para hombre que sustrajo anillos del Instituto Duartiano

José Peguero 15 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.