El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón expresó su profunda preocupación y rechazo ante la situación de descontrol en la frontera relacionada con la presencia de migrantes ilegales haitianos en la provincia.
En un mensaje contundente, Riverón manifestó que si las autoridades competentes y las instituciones de Migración no toman medidas inmediatas para controlar esta problemática, él mismo actuará con mayor fuerza y ??determinación. El alcalde advirtió que los resultados de no actuar serán de gran impacto, repercutiendo significativamente en la seguridad y estabilidad de la comunidad de Dajabón y del país en general, y que estas acciones podrían tener consecuencias duraderas.
«No podemos seguir permitiendo que este desorden continúe. La seguridad de nuestra provincia y de nuestro país está en juego. Si las autoridades no hacen lo que corresponde, no dudaré en tomar las medidas necesarias para garantizar el orden y la protección de nuestros ciudadanos», expresó Santiago Riverón.
Detalla el Nuevo Diario que este llamado de atención se realiza en un contexto de creciente preocupación por la situación en la frontera, donde la presencia de migrantes ilegales ha sido fuente de diversos desafíos sociales, económicos y de seguridad.
La comunidad espera que las autoridades tomen acciones oportunas para restablecer el orden y la legalidad en la zona fronteriza.