El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó este miércoles el tránsito vehicular en el tramo de la avenida 27 de febrero comprendido entre el puente de Piedra y el sector Las Colinas, en Santiago .
Dicha vía tenía más de un año cerrado, debido a los trabajos del monorriel.
La reapertura de este segmento de 1,7 kilómetros representa un alivio importante para la circulación en la ciudad , al reintegrar una de las arterias viales más transitadas del municipio.
Las autoridades esperan reducir significativamente la congestión que afecta diariamente a millas de conductores en esa zona de la ciudad .
Habilitada
El MOPC explicó que la vía fue habilitada con una primera capa de asfalto, la cual será completada al concluir los trabajos del sistema de transporte ferroviario elevado.
- Detalló que este avance forma parte de los esfuerzos para mejorar la movilidad urbana en Santiago y facilitar el desplazamiento eficiente de los ciudadanos.
El restablecimiento de este tramo se suma a otras intervenciones que se desarrollan en la misma avenida 27 de febrero y en la avenida Las Carreras, todas integradas al proyecto del monorriel de Santiago , una obra de 13.2 kilómetros de longitud que conectará las zonas sureste y noroeste de la ciudad.