Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

30 años de prisión para hombre que mató a su pareja en Valverde

Ensegundos.do 4 julio 2025
preso

A solicitud del Ministerio Público, un tribunal impuso 30 años de prisión a un hombre que le provocó la muerte a su pareja tras incendiarla mientras la víctima se encontraba en su vivienda junto a su padre y un hijo de tres años, en el sector San José, del municipio Esperanza, provincia Valverde, el 24 de mayo de 2023.

El Tribunal Colegiado de Valverde dictó la sentencia condenatoria en contra de Domingo Batista de la Rosa (Chimbala), quien fue hallado culpable de ocasionarle la muerte a su pareja a causa de las quemaduras que le provocó en un 45 por ciento de la superficie corporal, en medio de un hecho en el que también resultó con quemaduras un hijo de la víctima de tres años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

El expediente señala que Batista de la Rosa cometió los delitos de asesinato, incendio y violencia intrafamiliar, hechos por los que fue sentenciado a cumplir la pena privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, en la provincia Valverde.

El Ministerio Público estableció en el proceso que de manera recurrente el hombre llegaba a su casa bajo los efectos del alcohol, insultando a la víctima y pronunciando palabras obscenas, además de que la amenazaba con un arma de fuego.

Batista de la Rosa cometió el hecho alrededor de las 6:00 de la mañana del citado día. Al expandirse un olor a combustible, la víctima se levantó de su cama para ver qué pasaba, siendo en esas circunstancias que su pareja le roció gasolina y le lanzó una cerilla (fósforo) encendida, resultando también lesionado el infante. Previamente, el procesado había colocado un candado en la puerta de la habitación de su suegro.

Vecinos del lugar socorrieron a las víctimas y llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), cuyo personal procedió con su traslado a un hospital de la zona, donde recibieron atención. La mujer falleció el 30 de mayo de 2023, de acuerdo con el Informe de Autopsia No. SD-A-0563-2023, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de Valverde, representada por la fiscal litigante Joselin Mercedes Checo, fueron acogidos como buenos y válidos por los jueces Milagros del Amor Estévez, Dariana Peñaló y Wendy Tavárez Puello.

Post navigation

Previous: Más de 100 personas se unieron para apagar el fuego en Cap Cana
Next: Soraya Suárez “Quienes critican proyecto de alimentación escolar deben leerlo”

Noticias relacionadas

incendio

Incendio provocado deja sin electricidad a más de 20 comunidades en Barahona

Ensegundos.do 23 agosto 2025
Accidente

Cinco muertos en accidente de autobús turístico en estado de Nueva York

AFP 23 agosto 2025
lluvias en RD

Indomet: Onda tropical incrementará las lluvias en gran parte del país este sábado

Ensegundos.do 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
incendio

Incendio provocado deja sin electricidad a más de 20 comunidades en Barahona

Ensegundos.do 23 agosto 2025
maxresdefault (3)

Los 14 lugares más inaccecibles del mundo

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.