Las autoridades locales y la Drug Enforcement Administration (DEA), mantienen un operativo de búsqueda y captura a nivel nacional e internacional de cuatro peligrosos delincuentes mexicanos, integrantes del grupo criminal “Los Rugrats”, identificado como brazo armado del Cártel de Sinaloa.
Los prófugos, quienes operan fuertemente armados y son considerados altamente peligrosos, son Carlos Alberto Páez Pereda, Luis Alfonso Páez Pereda, Daniel Hiram Jáquez Ortega y César Eduardo González Zavala.
Todos están siendo perseguidos mediante la orden judicial de arresto No. 2025-AJ0041408, por violaciones a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 2, 3, 4, 5, 8, 9 y 10 de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Los operativos son encabezados por la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Central de Investigación (DICRIM), la Oficina Central Nacional INTERPOL Santo Domingo.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que permita la ubicación y captura de estos individuos, garantizando total confidencialidad a través de los canales correspondientes.