ROMA.- Una fuerte explosión registrada este viernes en una gasolina en el noreste de Roma ha dejado varios heridos, entre ellos ocho policías, además de provocar una gran columna de fuego y humo visible desde varios puntos de la ciudad y daños en edificios cercanos.
Al menos ocho policías han sufrido heridas de diferente consideración, según confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía, así como un bombero y personal de emergencias, sin descartar más afectados entre los viandantes.
La potente deflagración, que se escuchó en toda la ciudad, ocurrió en torno a las 8.00 hora local (6:00 GMT) y las primeras hipótesis señalan que los bomberos habían sido alertados por un camión que había golpeado una tubería y que, cuando llegaron, se produjo la explosión, según los medios locales.
Uno de los bomberos ha sido trasladado al hospital, mientras varias dotaciones continúan trabajando en las labores de extinción del incendio, según las mismas fuentes.
Las autoridades han cerrado una estación de metro cercana y acordonado la zona para evitar el acceso de transeúntes, mientras se evalúan los daños y se garantiza la seguridad en el área.