Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Operación Arrecife: Capturan a otros acusados de red de lavado de activos

Ensegundos.do 4 julio 2025
Procuraduria

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo concluyó ayer de desarticular la red Arrecife, con 13 allanamientos e incautaciones en Samaná y Santo Domingo Este donde fueron arrestados otros miembros de la red de tráfico internacional de drogas y lavado de activos desmantelada con la Operación Arrecife.

La estructura criminal era encabezada por Omar Ortiz Mosquea y Arantza García Eusebio, quienes son procesados.

Desarticulación de la red Arrecife con 13 allanamientos en Samaná y Santo Domingo Este
En la operación, en la que participaron 5 fiscales, más de 70 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un equipo técnico, se incautaron 10 propiedades, así como documentos vinculantes, títulos de propiedad y aparatos electrónicos a los que se les realizó el análisis pericial correspondiente.

Entre los lugares intervenidos figuran Loma Atravesada, Las Galeras, Las Terrenas, en la provincia Samaná, y en Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a EL NACIONAL, la referida estructura criminal se dedicaba a realizar acciones ilícitas de narcotráfico a nivel local e internacional y al lavado de activos provenientes de dicho delito precedente, en violación a las leyes números 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Más de 600 pruebas respaldan acusación penal contra miembros de organización delictiva
El 20 de febrero del año 2023 le fueron ocupados doscientos cuarenta y tres (243) paquetes que contenían doscientos cincuenta punto cincuenta y ocho kilogramos (250.58 KG) de cocaína clorhidratada, confirmado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Entre las conductas que se atribuyó a la estructura, además estuvo la de patrocinar los kilos de drogas ocupados, así como su salida del territorio nacional con destino hacia Puerto Rico, donde también fueron ocupados 328 kilogramos de cocaína. Con el dinero movido por esta actividad criminal los imputados adquirieron bienes muebles e inmuebles, además de que hicieron simulación de ventas y colocaron altas sumas de dinero en el sistema financiero, lo que permitió una segunda intervención, para incluir a otros miembros de la estructura, con la Operación Arrecife 2.0.

El órgano persecutor presentó acusación penal contra los miembros de la organización, sustentada con más de 600 pruebas.

Post navigation

Previous: El dólar se mantiene al alza este viernes en la República Dominicana
Next: Hacen sugerencias para para evitar Senasa colapse como el IDSS

Noticias relacionadas

Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
morgue-pies-cluster-salud_

¡Impactante! La principal causa de muerte del hombre dominicano

Amaury Mo 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
incendio

Incendio provocado deja sin electricidad a más de 20 comunidades en Barahona

Ensegundos.do 23 agosto 2025
maxresdefault (3)

Los 14 lugares más inaccecibles del mundo

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.