La diputada de la circunscripción 3, de Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) , Soraya Suárez, respondió este viernes a las críticas que hizo la presidenta de la Asociación Dominicana de Industrias Alimentarias Afrika Montás, quien dijo que la nueva ley de Seguridad Alimentaria podría dejar sin empleo a cerca de 30 mil personas y llevar a la quiebra unas tres mil pequeñas empresas.
Suárez, quien es el proponente del proyecto de alimentación escolar que cursa en el Congreso Nacional , calificó las declaraciones de la presidenta de la Asociación Dominicana de Industrias Alimentarias como desacertadas, manifestando que quienes critican el proyecto deben leerlo antes de criticarlo.
Ante el cuestionamiento que hizo la presidenta de la Asociación Dominicana de Industrias Alimentarias, durante su participación en el Matutino Su Mundo , quien dijo que el interés de la diputada por pasar dicho proyecto de ley es por desconocimiento, Suárez respondió lo siguiente.
La legisladora insistió en que mediante el proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional, se garantizarán todos los derechos de nutrición y alimentación de los niños en las escuelas, del país, desmintiendo que se busque afectar a las mypimes.
El proyecto de ley de alimentación y nutrición escolar busca garantizar que la alimentación en las escuelas sea una política de Estado, asegurando que los estudiantes reciban una alimentación diaria, variada, equilibrada y adecuada a sus necesidades nutricionales.